El Banco Metropolitano lanzó una nueva versión de su aplicación informática Banmet que incorpora nuevas prestaciones para sus casi dos millones de clientes en la capital.
Yelegny Fernández Castro, directora general de Banca Electrónica del organismo financiero, explicó que la herramienta para móviles está disponible en APKlis y ofrece el acceso a informaciones sobre los productos y servicios de la entidad con 120 oficinas en La Habana.
La nueva versión actualiza el calendario de este año de pago a jubilados, las tasas de interés de las cuentas, las tarifas de comisiones y otros cargos.
Fernández Castro resaltó que incorpora informaciones sobre las nuevas modalidades de cuentas de Ahorro Verano y Ahorros para el Mañana.
A su vez, brinda datos sobre los servicios de apertura de cuentas y financiamientos para los negocios privados, en el contexto de creación de nuevos actores no estatales.
Otra de las novedades es la inclusión de informaciones referidas a los servicios de pagos digitales y Caja Extra, el cual se implementa en la capital de manera paulatina y permite la extracción de efectivo en unidades de comercio, farmacias y mercados, resaltó la directora general de Banca Electrónica.
Sobre la plataforma de banca remota de la entidad, Metropolitano en Línea, adelantó que su empleo se extenderá a las personas naturales antes de finalizar el primer trimestre del año, tras la culminación de la fase de prueba.
Hasta el momento la herramienta está disponible a las personas jurídicas, pero la nueva posibilidad ofrecerá a la población una vía de fácil acceso para obtener los servicios bancarios en Internet, como el pago de los servicios básicos y de multas del tráfico, permitirá realizar transferencias bancarias, manejar otras cuentas y conocer todas las operaciones que desde ellas se realizan, detalló.
El Banco Metropolitano, en correspondencia con el sistema bancario, potenció los pagos electrónicos el pasado año, objetivo que amplia en 2022 a través de políticas comerciales que estimulan el uso de los mismos en aras de disminuir la circulación del efectivo, de acuerdo con la transformación digital que demanda Cuba.