Cumplir sus compromisos productivos ha sido para el colectivo de la Cervecería Hatuey el mejor regalo en el aniversario 95 de la fundación de ese antológico centro, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Reporta el periódico Sierra Maestra que los festejos estuvieron marcados además por la inauguración de la planta de producción de barriles de cerveza y el lanzamiento de la Jornada de homenaje a los trabajadores del sector.
Francisco Maury Figueredo, director de fábrica, ponderó los resultados en general de la planta pese a la COVID-19, déficit de materia prima y el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, el cual entorpece la entrada de algunos recursos materiales.
Ante esa realidad, comentó, se puso a prueba el ingenio y creatividad del colectivo que logró en esa difícil etapa de trabajo la elaboración de maltas, refrescos y cervezas dispensadas, embotelladas y a granel, además de otras producciones como la salsa Taíno y el Chaguisí, reconocida como una sidra santiaguera.
Dijo que motivados por la celebración, retomaron la producción de barriles de cerveza, paralizada durante más de cinco años, lo cual facilitará la entrega de 60 toneles dispensados por hora.
En ocasión de la efeméride fueron estimulados trabajadores con una sobresaliente trayectoria en el sector y varios jóvenes que se desempeñaron en la zona roja durante la pandemia.
Mención especial, reseña Sierra Maestra, recibió María Caridad Palacios, quien lleva más de medio siglo en la cervecería Hatuey.
Dicho colectivo santiaguero tiene el desafío de continuar elevando la calidad en el servicio.