El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos anunció este lunes nuevas medidas sanitarias en un contexto epidemiológico complejísimo al acumular activos 212 positivos a la Covid-19, la cifra más alta desde que en marzo de 2020 se registrara el primer caso del virus SARS-CoV-2 en este territorio al sur de Cuba.
La mayoría de las disposiciones gubernamentales que entrarán en vigencia a partir de hoy van dirigidas a minimizar la movilidad de la población, por ello, se paraliza el transporte público que incluye la comunicación entre municipios y los medios de traslado alternativos como mototaxis, coches, bicitaxis y máquinas de alquiler.
De igual modo queda restringido el movimiento de personas hasta las 5:00 p.m. y el horario laboral no se extenderá más allá de las 2:00 p.m. Ambas decisiones deberán materializarse barrio a dentro, pues aún en el interior de las comunidades pululan las indisciplinas sociales y existe baja percepción de riesgo.
“Debemos potenciar el teletrabajo y distinguir el personal que resulta imprescindible en las instituciones (…) No está permitido el baño en playas y ríos ni la celebración de ceremonias religiosas que demanden aglomeraciones, sin embargo, este fin de semana hubo incidencia en Rancho Luna y otras zonas rurales (…) También sigue paralizado el curso escolar »