Joven opositor cubano que se niega a pasar el servicio militar por objeción de conciencia ha recibido amenazas por parte de la policía política.
Raidel Antonio Martínez Guzmán de 19 años, y miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), contó a través de un vídeo, ha sido víctima de atropellos por parte de la Seguridad del Estado.
El activista cubano Raidel Antonio Martínez Guzmán, del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), denuncia que ha recibido amenazas de militares cubanos por negarse a pasar el Servicio Militar Obligatorio. pic.twitter.com/rxoMK696fY
— Norges Rodríguez (@norges14) May 17, 2021
«Ayer vinieron a decirme que si no voy al servicio militar voy a ir preso…a mi me han pasado cosas y cosas, la policía me ha dado golpes, el expediente mío me pusieron una desobediencia que no sé de donde salió, y me han hecho mucho daño en este país», denunció el joven villaclareño.
«Yo no quiero la vida militar, soy un objetor de conciencia, es mejor ir preso, prefiero ir preso», sentenció.
Martínez Guzmán dijo que cuando lo golpearon esposado, estuvo diez días en una unidad de la policía, y cuando le bajó la hinchazón de los golpes lo liberaron.
Recientemente fue noticia en las redes el arresto violento de un joven cubano que también se negaba a pasar el Servicio Militar Obligatorio.