Guáimaro, 28 nov.- Luego de un prolongado período de inactividad a causa de la pandemia de la COVID-19, regresan las actividades presenciales de trova y literatura a la casa de la cultura Luz Palomares García, emblemática institución ubicada en el más oriental de los territorios camagüeyanos.
En esta oportunidad destaca la peña Nocturno y Elegía, actividad que contó esta vez con la presencia de artistas invitados de la vecina provincia Las Tunas.
Durante la velada, donde el arte fue protagonista principal, los escritores, poetas y trovadores deleitaron a los presentes.
Odalys Leyva Rosabal, Eduardo Rosell Herrera y Sandro David Leyva Rosales, mostraron parte de su quehacer acompañados por la maestría en la guitarra de Amauri Del Río.
También expusieron sus creaciones los guaimareños Diusmel Machado Estrada, Diosmirian Estrada, Roberto Machado entre otros, quienes también compartieron escena con el joven artista Randoll Machado.
A decir de Diusmel Machado Estrada, principal organizador de la peña, esta fue la primera de muchas acciones culturales de este estilo que tendrán lugar en la demarcación con la participación de hacedores de la cultura de otras regiones.