Guáimaro, 30 nov.- La vigésimo quinta sesión ordinaria del décimo séptimo período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) aconteció hace solo pocas horas, en el más oriental de los territorios camagüeyanos, para analizar los resultados de trabajo y trazar las acciones venideras.
Encabezada por Reinaldo Aguilar Cruz, presidente de la AMPP, la casa de la cultura Luz Palomares García acogió los informes presentados y los respectivos debates derivados de cada punto presente en el orden del día.
Uno de los temas debatidos con intensidad en la sesión fue el relacionado con los otorgamientos de subsidios para la construcción de viviendas, programa afectado tanto por la falta de materiales como por las ilegalidades en el proceso.
Aguilar Cruz puntualizó que, para lograr la aprobación de este tipo de financiamientos, los encargados de llevar a cabo la tarea deben hacerlo de acuerdo a los parámetros legales, lo cual garantiza una posibilidad real en la ejecución de un proyecto.
Otro asunto en el cual se efectuó un profundo análisis fue en las ilegalidades y actos delictivos relacionados con el hurto y sacrificio de ganado mayor (HSGM) y el papel que puede desempeñar la vigilancia revolucionaria para erradicar este flagelo.
En sus intervenciones, varios de los delegados coincidieron en la importancia de las guardias cederistas, pero enfatizaron en la falta de control de las unidades productivas, hecho que incidió en el aumento de delitos contra la ganadería.
Por su parte, Lourdes Marín Peña, delegada del Consejo Popular Cascorro, criticó severamente la falta de integración de algunos delegados con sus electores y en las actividades que tienen lugar en cada circunscripción, como es el caso del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.
En los momentos finales, Damián Zamora Montero, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, señaló que parte de la responsabilidad en los incumplimientos analizados está en la inactividad de los directivos de los organismos.
Zamora Montero hizo un llamado a dejar de reconocer solamente la presencia del problema, sino a hacer frente al mismo hasta lograr su resolución sin necesidad de que trascienda a instancias superiores, especialmente cuando las vías para erradicarlo están en la región.
Esta jornada de análisis y debates concluyó con la votación unánime de los delegados para la aprobación de la Comisión Temporal para la Rendición de Cuentas del Consejo de la Administración en la demarcación.