Hola, amig@s:
La tala y la poda indiscriminadas de árboles en muchísimas zonas de La Habana, que desde hace varias semanas comenzaron a reportarse por usuarios en diferentes lugares de la capital, es el tema de esta edición.
La causa oficial es el inicio de la temporada ciclónica y los preparativos de varios organismos frente a posibles fenómenos meteorológicos este año. Sin embargo, la situación ha dejado en evidencia los dudosos procedimientos y el irrespeto hacia la naturaleza por parte de los que están ejecutando estas acciones sin control.
De manera proactiva, la ciudadanía se ha organizado (en grupos en Facebook, por ejemplo) con el fin de sensibilizar y alertar al respecto. Desde nuestro espacio hacemos un llamado a cuidar los pulmones de la ciudad, sobre todo en los espacios urbanos, y a incentivar una mayor cultura de respeto por el medioambiente.
Feliz domingo,
Wimar Verdecia Fuentes
PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.