El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio, acusó al régimen cubano de tener los “ojos puestos” en el Movimiento San Isidro, MSI. También condenó el arresto arbitrario del colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez.
Rubio criticó a Miguel Díaz-Canel y al régimen por actuar en contra del MSI y sus integrantes. “¿Cuándo será que el pueblo cubano pueda vivir sin represión?”, preguntó el legislador republicano y excandidato a la presidencia.
El senador dijo que Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, es una víctima más del régimen pues ha pasado más de 10 días ingresado e incomunicado en el Hospital Calixto García, en La Habana. El más reciente objetivo del gobierno comunista “es Otero Alcántara, quien permanece recluido en un hospital de la dictadura”, subrayó.
Acerca de Esteban Rodríguez, detenido el 30 de abril, Rubio dijo que lo arrestaron mientras trataba de llegar a la sede del MSI. El mensaje del senador está acompañado por la etiqueta “#LiberenAEsteban”.
La situación de Otero Alcántara también fue denunciada por la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien repitió un Twitter del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.
En su mensaje, Ferrer exigió el cese del cerco policial y la libertad de los opositores y activistas detenidos arbitrariamente.