Cuba apoyará y contribuirá con todos los esfuerzos internacionales legítimos para poner fin a la actual situación que, como resultado de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, está provocando, en el territorio palestino ocupado de la Franja de Gaza, una catástrofe humanitaria de proporciones dantescas, que requiere una salida urgente.
Así lo expresó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, al ofrecer ayer una conferencia de prensa, en la que condenó los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza, y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.
Agregó que nada puede justificar tales acciones, que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario, y reprobó los asesinatos de civiles y de personas inocentes como resultado de la actual escalada, un dolor que Cuba comparte, dijo, con las comunidades árabes y hebreas.
Puntualizó que la actual situación es consecuencia de 75 años de ocupación ilegal, de la violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio, y de la política agresiva y expansionista de Israel. Añadió que la im