AREQUIPA, Perú. — Johana Tablada de la Torre, subdirectora de Estados Unidos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), pidió a funcionarios estadounidenses el levantamiento de las sanciones contra el régimen de la Isla.
La funcionaria se reunió el pasado 10 de octubre en Washington D.C. con Eric Jacobstein, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Según un reporte de El Nuevo Herald, el encuentro es casi una muestra de “los renovados esfuerzos del gobierno cubano para buscar un alivio de las sanciones a medida que se profundiza la crisis económica en la Isla”.
Los funcionarios discutieron sobre “instalaciones diplomáticas, servicios consulares y migración irregular”, así como el tema de los derechos humanos, eje de tensión entre ambos países.
La reseña del medio miamense indicó que Jacobstein “presionó a la subdirectora Tablada para que Cuba liberara a los aproximadamente 1.000 presos políticos detenidos injustamente y permitiera a los cubanos ejercer sus libertades fundamentales”, señaló la