El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este 14 de mayo ‘las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino’ y demandó el cese inmediato de los ataques israelíes a la franja de Gaza.
‘Insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que EEUU tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí’, agregó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Las agresiones a la Franja de #Gaza deben cesar de inmediato. Insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que EEUU tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí.
Condenamos flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino. pic.twitter.com/Vi189J8H5H— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 14, 2021
Con anterioridad, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también pidió el fin de estos ataques de Israel.
‘El Consejo de Seguridad de las ONU debería actuar e impedirla’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Demandamos poner fin a la masacre israelí contra el pueblo de #Palestina en la Franja de Gaza.
El Consejo de Seguridad de las @ONU_es debería actuar e impedirla.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 14, 2021
Durante la noche de este jueves y la madrugada de hoy Israel lanzó hasta medio centenar de bombardeos con artillería reactiva y de campaña en unos 40 minutos.
Por su parte las entidades de la resistencia palestina dispararon durante la noche más de 200 misiles desde rampas móviles las cuales abandonan sus emplazamientos para evitar la detección por los medios electrónicos del ejército enemigo.
En su parte más reciente, los medios sanitarios palestinos dieron cuenta de más de 120 muertos, de ellos 31 menores, entre los cuales aparecen una mujer y sus tres hijos durante la noche infernal de este jueves, además de 830 heridos.
Los medios israelíes identifican a las víctimas como miembros del movimiento Hamas, en control de la franja, y de otras agrupaciones opuestas a la ocupación militar de Tel Aviv.
El Consejo de Seguridad de ONU sigue sin expresar una postura sobre la escalada del conflicto, mientras muchas naciones de esa área condenan el aumento de la violencia.