HAVANA WEATHER

Fiscal que llevó el caso contra el camionero cubano Rogel dijo que ella «aceptaría» una reconsideración de la pena de prisión

La sentencia de 110 años de prisión para el camionero cubano Rogel Aguilera sigue provocando «shock» no solo en la comunidad cubana sino también entre estadounidenses que claman por una reforma judicial.

La sentencia de 110 años de prisión impuesta esta semana a Rogel que mató a cuatro personas cuando perdió los frenos de su camión en la Interestatal 70 puso nuevamente el foco en las leyes de sentencia mínima obligatoria de Colorado y en la capacidad de los fiscales de distrito para usar tales leyes para garantizar condenas que lleven a tiempo en la cárcel obteniendo acuerdos.

Rogel Aguilera-Mederos, un joven cubano de 26 años, fue sentenciado a una pena de prisión dos veces mayor que la de algunos asesinos de Colorado después de que sus condenas desencadenaron disposiciones en la ley estatal que obligaron al juez de la corte de distrito Bruce Jones a imponer la sentencia de manera consecutiva llegando solo con los mínimos a los 110 años.

El juez dijo durante la audiencia de sentencia del lunes que no tenía discreción para establecer una pena de prisión menor, aunque le hubiera gustado hacerlo al no considerar que Rogel merecía pasar su vida en prisión.

El día después de la sentencia, la fiscal del primer distrito judicial Alexis King, quien llevó el caso hasta lograr las condenas que llevaron a la sentencia de 110 años, dijo en un comunicado que «agradecería» una reconsideración de la pena de prisión según reportó el Denver Post.

La sentencia de Aguilera-Mederos se extendió a más de 100 años porque, según la ley de Colorado, el asalto en primer grado y el intento de asalto en primer grado son los llamados «delitos de violencia» en los que las penas de prisión deben ejecutarse consecutivamente, y no simultáneamente, cuando se imponen. del mismo incidente.

La fiscal sin embargo dijo también en un comunicado que Aguilera no aceptó ninguna de las ofertas para llegar a un acuerdo.

“Mi administración contempló un resultado significativamente diferente en este caso, pero el señor Aguilera-Mederos no estaba interesado en continuar con esas negociaciones”, dijo.

Mark Silverstein, director legal de la ACLU de Colorado dijo que la declaración de la fiscal sugiere que la oficina del fiscal de distrito exageró en los cargos para intentar presionar a Aguilera-Mederos para que se declarara culpable en lugar de llevar el caso a juicio.

Aguilera-Mederos tiene la intención de apelar el veredicto del jurado y también está considerando una variedad de impugnaciones a la sentencia, aunque esas impugnaciones tendrán que esperar hasta que concluya el proceso de apelación. Una petición en Change.org que pedía a Polis que conmutara la sentencia de Aguilera-Mederos tenía más de 1 millón de firmas el miércoles por la noche.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.