La lucha es una de las disciplinas que constantemente regala alegrías al deporte cubano. En el caso específico del estilo grecorromano contamos con varios medallistas olímpicos y mundiales, entre los que destaca, por supuesto, el gran Mijaín López.
En conversación con Radio Rebelde, Raúl Trujillo, jefe técnico de la especialidad, explicó que para 2022 las principales competencias para los gladiadores cubanos serán el Campeonato Panamericano y el Mundial, a celebrarse en Chile (5-8 de mayo) y Serbia (10-18 de septiembre), respectivamente.
Trujillo agregó que retomarán la preparación a inicios de año con el objetivo de mantener la supremacía en el continente; además, la Greco tiene el Mundial Juvenil y el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Respecto a Mijaín aclaró que hará un trabajo diferenciado, pensando en los Centroamericanos y en los Panamericanos. «En el Campeonato Mundial no debe competir, es una estrategia que nos hemos trazado con él para prolongar su vida deportiva. De todas formas si él se sintiera en condiciones y con disposición participaría».