MADRID, España.- El prisionero político cubano Samuel Pupo Martínez, quien sufre de esclerodermia, diabetes e hipertensión, está siendo privado de los medicamentos necesarios para su salud en la prisión de Agüica, ubicada en Matanzas, según informó su esposa, Yuneisy Santana González, en una denuncia realizada a Martí Noticias desde esa provincia.
González expresó su preocupación por la falta de atención médica adecuada para su esposo, rememorando un episodio reciente ocurrido a finales de agosto de 2023, cuando él fue hospitalizado en la Sala C del Hospitalito en Colón debido a una aguda crisis de esclerodermia, una enfermedad degenerativa. Posteriormente, su esposo fue trasladado de nuevo a la prisión con la promesa de que sería llevado al Hospital Provincial Faustino, en Matanzas, para realizar exámenes médicos en un plazo de quince a veinte días. Hasta la fecha, esta promesa no se ha cumplido, y su esposo sigue esperando.
El viernes pasado, Santana González recibió una llamada telefónica de su esposo en la que él le informó que sus dolores persisten, especialmente los dolores articulares. En la enfermería de la prisión le han comunicado que no cuentan con los medi