El presidente Joe Biden inició este miércoles su visita a Israel, pocas horas después del bombardeo que ayer causó más de 500 muertos en un hospital de Gaza, levantando una oleada de furia e indignación en la región.
“La cuestión es que me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión del hospital de Gaza ayer, y basándome en lo que he visto, parece como si lo hubiera hecho el otro equipo, no usted”, dijo a Benjamín Netanyahu tras su llegada a Israel este miércoles.
BREAKING: President Joe Biden touched down in Israel for a diplomatic scramble to prevent the war with Hamas from spiraling into an even larger conflict, and where he’s expected to push for allowing critical humanitarian aid into Gaza. https://t.co/gofHXUGzur
— The Associated Press (@AP) October 18, 2023
Biden condenó el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel y reconoció que aunque Israel tiene derecho a defenderse, “también tenemos que tener en cuenta que un Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y solo le ha traído sufrimiento”.
Netanyahu, por su parte, agradeció la visita de Biden, señalando que se trata de “la primera de un presidente estadounidense a Israel en tiempos de guerra”. Biden desembarcó en el Air Force One a las 11.01 hora local y saludó con abrazos a Netanyahu y al presidente Isaac Herzog.
Biden planeaba reunirse con los socorristas israelíes y con las familias de las víctimas asesinadas y rehenes tras el ataque de Hamás. Dada la tensión del conflicto, la visita ha sido calificada por CNN como de “alto riesgo”.
Protestas tras explosiones
Las protestas se extendieron por la región después de la explosión en el hospital. Cientos de palestinos inundaron las calles de las principal