Los cadáveres apilados tras el bobardeo israelí contra hospital en Gaza. Foto: AFP
El mundo árabe respondió con repugnancia, indignación, y dolor al bombardeo “atroz” que este martes dejó más de 500 muertos e incontables heridos en un hospital de la Franja de Gaza, un ataque al que de forma unánime se responsabilizó a Israel, que perpetró “una masacre deliberada” nacida de “una mente infernal”.
Las condenas de los países árabes se sucedieron en cascada desde que comenzaron a difundirse las primeras informaciones sobre el ataque contra el centro hospitalario Al Ahli de Gaza, administrado por la Iglesia anglicana, donde se refugiaban miles de personas de los bombardeos indiscriminados israelíes que azotan el enclave palestino desde hace 11 días.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio condenó este martes en los términos más enérgicos este “bombardeo deliberado” que “provocó la muerte de cientos de personas inocentes” y que consideró “una grave violación de las disposiciones del derecho internacional y humanitario”, así como de “los valores más básicos de la humanidad”.
Las ministras en funciones del Gobierno español Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra han condenado este martes el “crimen de guerra” perpetrado esta tarde por parte de Israel en un hospital de Gaza, que ha dejado al menos 500 muertos, y han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para actuar.
Esto es un crimen de guerra. La comunidad internacional no puede seguir asistiendo a esta barbarie contra civiles. https://t.co/sjyHK9wkC5
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) October 17, 2023
OMS condena el ataque a hospital
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha condenado el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza. “Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación”., ha dicho en la red X.
.@WHO strongly condemns the attack on Al Ahli Arab Hospital in north Gaza.
Early reports indicate hundreds of deaths and injuries.
We call for the immediate protection of civilians and health care, and for the evacuation