LA HABANA, Cuba. – Este jueves, una persecución policial en Ciego de Ávila desembocó en un aparatoso accidente de tránsito, el cual dejó dos víctimas mortales y una persona con lesiones graves en una pierna.
El incidente ocurrió en el kilómetro 453 de la Carretera Central en la provincia de Ciego de Ávila, según una publicación de José Carlos Gómez Alegría en el grupo de Facebook Accidentes de buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas.
“La Policía venía persiguiendo a un Hyundai Grand I10 (auto de renta) que iba supuestamente cargado de café y este perdió el control siete kilómetros después de haber burlado un cerco policial en la rotonda de Ciego de Ávila”, especificó el internauta.
Gómez, que afirmó ser testigo de lo ocurrido, añadió que, “al frenar de forma brusca, el carro derrapó impactando de costado a un taxi VW que venía en sentido contrario. El chofer del taxi no recibió heridas, pero la pasajera que viajaba en el mismo tenía la pierna destrozada. El auto Hyundai transitaba sobre los 130 km/h cuando me rebasó segundos antes del accidente”.
Un oficial de la Policía motorizada que solicitó condiciones de anonimato, aseguró a CubaNet que actualmente los automóviles de renta de turismo son “utilizados por algunos cubanos para traficar productos y mercancías desde La Habana hacia el oriente del país. En estos viajes los conductores no solo transportan mercancías, sino también pasajeros. Es un negocio que deja bastantes ganancias; sin embargo, muchas veces los viajes terminan en arrestos o en accidentes”, indicó.
En enero de 2020, en medio de una persecución policial similar, un auto de turismo que había violado una señal de tránsito se estrelló contra la pared de una casilla de la Empresa de Comercio y Gastronomía en la calle Longino Benítez, en Sancti Spíritus.
Durante los primeros cuatro meses de 2021, Cuba registró 2 403 accidentes de tránsito, con alta incidencia del “factor humano” en más de la mitad de los hechos. Se calcula que, entre enero y abril del año en curso, solo por concepto de accidentes de tránsito, murió una persona cada 20 horas y hubo un herido cada una hora y 36 minutos.
Las autoridades de Tránsito en la Isla señalan que entre las principales causas de accidentes se encuentran el envejecimiento del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.