El Palacio de las Convenciones de La Habana, institución líder de la organización de congresos en Cuba, moderniza sus salones de conferencias y demás áreas de socialización, como parte de un proceso inversionista iniciado a fines de 2020.
Las labores de modernización se extenderán por cinco años y se enfocan principalmente en la mejora de instalaciones con el cambio de mobiliario, rehabilitación del lobby y cambios de los equipos de audio y video, según comentó su directora, Ruth Esther Machado, a la Agencia Cubana de Noticias.
Machado explicó que pese al impacto de la pandemia de coronavirus en la realización de eventos, la institución habanera trabaja en «optimizar las condiciones de los espacios para una vez iniciadas las actividades de manera presencial o semipresencial, estar a la altura de los nuevos retos»
De acuerdo con la directiva, para el 2022 están planificados más de 30 eventos nacionales e internacionales en el recinto, perteneciente al Grupo Empresarial PALCO y en el que, según dijo, se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en el primer semestre del año «en correspondencia con la política del país para el desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía».
Otras acciones que se acometerán en el Palacio de las Convenciones será el cambio de mobiliario y del piso del Salón Plenario, con capacidad para más de mil personas, así como la instalación en el mismo de dos pantallas gigantes con tecnología de alta definición (HD).
Mientras, el restaurante, ubicado en la plata baja de la instalación, se transformará en dos espacios gastronómicos independientes, «con vistas a brindar un servicio más personalizado», apuntó Machado.
Con más de cuatro décadas de labor, el Palacio de las Convenciones de La Habana es miembro de importantes organizaciones instituciones internacionales, como la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal).
A lo largo de su historia ha acogido los eventos y congresos más importantes realizados en la Isla, y es, además, la sede de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Nacional.
Publicidad