HAVANA WEATHER

Régimen condena a seis años de cárcel a la activista Sissi Abascal Zamora

MIAMI, Estados Unidos. – La Fiscalía Municipal de Jovellanos, en Matanzas, ratificó la sanción de seis años de privación de libertad con internamiento contra Sissi Abascal, una joven activista de 24 años, miembro de las Damas de Blanco y del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, según informó este jueves Diario de Cuba.

Abascal Zamora fue golpeada y detenida por manifestarse el pasado 11 de julio (11J). Pese a ser la agredida, el régimen la procesó por los presuntos delitos de “desacato”, “atentado” y “desorden público”.

“Esta es otra violación de los derechos humanos contra los que se manifestaron el 11 de julio”, dijo a Diario de Cuba la madre de Abascal, la también activista y Dama de Blanco Annia Zamora.

Régimen cubano amenaza con seis años de prisión a la Dama de Blanco Sissi Abascal

“A Sissi la acusa en el juicio una oficial, la mayor Silvia Martínez Montero, la política de la Policía de Jovellanos. A esa represora nosotros no la vimos en ningún momento. Nosotras estábamos pacíficamente sentadas frente a la unidad de la Policía de Carlos Rojas esperando que nos dieran una respuesta de dónde tenían a Armando Abascal”, detalló Zamora.

“La protesta ya había terminado, todo el mundo se había retirado, quedábamos mis hijas Lisi Abascal, Sissi Abascal y yo. Entonces llegó un ómnibus lleno de mujeres vestidas de civil, entre 30 y 40, que nos agredieron horriblemente. Sufrimos lesiones, a mi hija Lisi la golpearon en la cabeza con una botella y tuvo que recibir suturas”, también contó la activista.

“Hicimos la denuncia, pero ninguna ha tenido efecto. En esa guagua vino esa mayor, que conocemos perfectamente de otros operativos, pero nosotros no la vimos ese día. Quienes nos agredieron, que fueron quienes provocaron el desorden público, eran policías vestidas de civil que ya se comprobó que estaban ahí, así como miembros del Partido y del Gobierno, como la intendente, que estaba presente y también fue testigo en el juicio, y dirigentes del INDER. Son ellos quienes debían estar siendo procesados por desorden público, atentado y agresión. Pero no han hecho nada”, lamentó.

Zamora también denunció que el juicio contra su hija fue “amañado”. “Los tres abogados que trabajaron ese día hicieron una defensa muy buena, pero es triste que ese trabajo no sea suficiente. Es un solo poder y la Fiscalía lo manipula todo”, dijo.

Asimismo, la dama de blanco precisó que durante el juicio contra su hija también fueron ratificadas las condenas contra otras dos personas detenidas por las históricas manifestaciones del 11J: Yoendris Torres Corría, a quien condenaron a 10 años de prisión, y Frank Trujillo Hervis, condenado a seis.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen condena a seis años de cárcel a la activista Sissi Abascal Zamora appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.