HAVANA WEATHER

María Elvira Salazar pide a Biden que apoye la libertad de Cuba y provea internet a la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenó “la negativa Administración Biden a apoyar la lucha por la libertad de Cuba” y pidió “una vez más” al Gobierno de Estados Unidos que provea internet a los cubanos, especialmente tras la represión desatada por el régimen este 15N.

Durante una conferencia de prensa en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, donde estuvo acompañada por los senadores Marco Rubio (FL) y Rick Scott (FL) y los representantes Mario Díaz-Balart (FL-25) y Carlos Gimenez (FL- 26), entre otros, Salazar se dirigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Soy la representante del Distrito 27 en el sur de Florida, el corazón de la comunidad de exiliados cubanos en los Estados Unidos, la ciudad de Miami. Mientras estoy aquí hoy, el pueblo cubano clama por la libertad”, comenzó.

“Ayer, como saben, el régimen silenció a cientos de disidentes cubanos. Hace unas semanas, los valientes luchadores por la libertad de Cuba planearon volver a las calles y gritar libertad una vez más, pero encontraron amenazas, secuestros y abusos. (…) Volvieron a ponerles bozal”, condenó Salazar.

“Yunior García Aguilera, por ejemplo, el valiente líder de este movimiento, lleva días asediado en su propia casa. Han cubierto sus ventanas con enormes banderas para envolverlo en la oscuridad y obligarlo a volver a la sumisión. Durante seis décadas ―62 años― este régimen asesino ha dominado al pueblo cubano”, agregó.

“Pero ahora los cubanos están diciendo basta. Es por eso que todos los líderes de la oposición en este momento están bajo arresto domiciliario. Y decenas y decenas de adolescentes que se atrevieron el 11 de julio a reclamar libertad en las calles de La Habana están condenados a pudrirse en una prisión cubana. Solo por gritar libertad”.

Salazar también denunció que el régimen cubano bloquea el acceso a internet “para que el mundo no vea lo que le está haciendo a su propia gente”. “Durante meses, el pueblo cubano ha hecho su parte. Ahora, nosotros, los Estados Unidos, debemos hacer lo nuestro”, dijo.

“Por eso le estamos pidiendo a la Administración del presidente Biden una vez más ―y yo lo he hecho muchas veces― que prenda el internet, que llame a las compañías que tienen la tecnología para hacer que internet llegue a Cuba cuando ETECSA lo tumbe. Le estoy pidiendo ahora, una vez más, a la Administración que haga lo que tiene que hacer y que provea conectividad a los cubanos”, recalcó, en español.

“Eso es lo único que necesitamos. Y los cubanos harán el resto”, apuntó.

Según el comunicado de prensa de su oficina, Salazar envió una carta al presidente Biden advirtiéndole sobre el plan del régimen cubano de implementar tácticas violentas y cortes de internet para sofocar las manifestaciones previstas para este 15 de noviembre. En dicha carta, también solicitó una acción concreta de la Administración Biden para apoyar a los luchadores por la libertad de Cuba. No obstante, el presidente Biden ―dice el comunicado― nunca respondió.

En agosto pasado, Salazar ya había presentado la Operación Starfall, un plan para proporcionar internet a los ciudadanos sometidos a regímenes totalitarios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.