Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, entregó, este lunes, a Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), los anteproyectos de leyes de los Tribunales Militares y del Proceso Penal Militar, en la sede del máximo órgano del poder estatal en el país en esta capital.
El Jefe del Parlamento cubano destacó la trascendencia de este hecho, en cumplimiento de lo establecido en la Carta Magna y del cronograma legislativo, según el sitio web de esa institución del Estado.
En correspondencia con lo estipulado en el Artículo 164 de la Constitución de la República de Cuba, el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular ejerció de esta manera la iniciativa legislativa ante el Presidente de la ANPP.
Corresponderá ahora el inicio del proceso de análisis y discusión de estas normas jurídicas por los diputados, previo a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional.
Ambos anteproyectos se publicarán en los sitios web de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo Popular, con el propósito de promover la participación ciudadana en este proceso, a fin de que la población pueda trasladar sus opiniones al respecto.