El secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó en Twitter que recibió a la líder de la organización disidente Cuba Decide, Rosa María Payá, con propuestas de la oposición y sociedad civil con vista al cambio hacia la democracia en la isla.
Almagro escribió el miércoles en la tarde que recibió propuestas “de @pasosdecambio para los países de la OEA en apoyo al cambio democrático en Cuba y la paz en la región. Las Américas deben estar con el pueblo cubano, que está demandando libertad #PatriaYVida”.
El pasado martes, la plataforma en el exilio “Pasos de Cambio” confirmó la entrega a la Unión Europea y la OEA de su plan para lograr un cambio de sistema en Cuba, elaborado a partir de propuestas de la sociedad civil en la isla.
Entre las propuestas recibidas se encuentran la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la UE y el régimen cubano y la aplicación de las herramientas del sistema interamericano a los responsables de las actividades injerencistas y desestabilizadoras del régimen en América Latina.
Participaron en la elaboración del plan 49 organizaciones con 103 propuestas, además de 364 individuos, con 479. En total, se recibieron 582 propuestas.