HAVANA WEATHER

Inicia hoy el primer Fórum Cultural Comunitario (+Video)

La Habana, 10 nov (ACN) Enmarcado en el aniversario 502 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, se desarrollará entre hoy y el 13 de noviembre, el primer Fórum Cultural Comunitario, una iniciativa del proyecto sociocultural TerArte, del Consejo Popular Plaza Vieja.

Este fórum es una de las formas en que los barrios y proyectos culturales de La Habana Vieja se unen a las celebraciones por el 502 cumpleaños de la capital cubana.

Ha sido organizado de manera conjunta por los líderes del reconocido proyecto arteterapéutico, la Dirección Municipal de Cultura y el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

De acuerdo a los organizadores del evento, en su proyección académica y artístico-cultural, abarcará intercambios entre proyectos culturales de La Habana Vieja y de otros municipios de la Capital, acciones medioambientales y presentaciones de los diferentes proyectos en espacios públicos, entre otras propuestas.

Iniciará este miércoles el fórum con un panel de buenas prácticas culturales comunitarias, con la participación de varios proyectos invitados en el Centro a+ Espacios adolescentes, además, se presentará un espectáculo danzario del proyecto Alrededor de las Artes, del Consejo Popular Jesús María.

A las cuatro de la tarde, en el Parque Jesús María habrá una feria de proyectos culturales comunitarios de La Habana Vieja, donde se expondrán a la comunidad la labor que desempeñan en la promoción de diferentes manifestaciones artísticas.

Para el 11 de noviembre, a las 11 de la mañana, en Habana Espacios Creativos, se organizó el panel Habana Diversx, un espacio para intercambiar experiencias sobre los desafíos que enfrenta la capital cubana.

El encuentro contará con panelistas como Adriana Heredia, líder del emprendimiento Beyond Roots; Ricardo Machado, arquitecto del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana; Elías Assef, Historiador del proyecto Callejón de Hamel; Yolaida Duarte, del grupo de trabajo Habana Ciudad Creativa; y Niurka Cruz, del Centro de Estudios de la Economía Cubana.

A las 5 de la tarde, en la Plaza del Cristo tendrá lugar la exposición y pasarela del proyecto comunitario Estamparte,dedicado a la producción, diseño y estampado de artículos artesanales.

El viernes 12 de noviembre la Casa Titón y Mirtha acogerá igualmente un panel de buenas prácticas de proyectos culturales comunitarios de La Habana Vieja, y a las 4 de la tarde, en Habana Espacios Creativos se inaugurará la exposición personal Flash comunitario, del joven fotógrafo Fabián Campos, como resultado final de su Beca de Creación en la institución.

Finalmente, el sábado a las 9 de la mañana, en HEC tendrá luga el Reciclatón, una ornada de recogida de materia prima que será entregada a emprendimientos ecoamigables para su reutilización.

El artista Leonardo de Lázaro, líder del proyecto comunitario Barrio del Arte, realizará una obra con parte del plástico recogido que será instalada en un espacio público del municipio.

Cerrará a las 2:30 p.m., con salida de la Calle de Madera, un pasacalle con el Grupo Gigantería Habana y la participación de diversos proyectos artísticos de la comunidad: Rebeldía, Banzil Kreyol Kiba, Oddara Aché y los Dandys de Belén.

El fórum se inserta dentro de las acciones de varios proyectos de cooperación internacional como “Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: intercambio entre ciudades del Sur para el rescate patrimonial”, con la colaboración de KCD ONGD y financiamiento del Ayuntamiento de Bilbao.

Además, con “Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social”, desarrollado de conjunto con KCD ONGD y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo (AVCD).

https://youtube.com/watch?v=pdaVyrRd6Ws

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.