MIAMI, Estados Unidos. — Familiares de presos políticos cubanos denunciaron el “injusto encarcelamiento” de sus seres queridos, recluidos “por defender los derechos y libertad del pueblo”.
“Estamos sufriendo amargamente por el encarcelamiento de mi marido, pero me siento orgullosa de él. Peor sería sentirme humillada cuando alguien me dijera: tú marido es mercenario y asesino”, señaló Brizaida Abad Igarza, esposa del preso político Luis Frometa Complet.
Además de pronunciarse contra el encarcelamiento de su esposo, la mujer condenó la agresión del régimen ruso contra Ucrania e hizo un llamado a las madres cubanas a no permitir que la dictadura cubana convierta a sus hijos en mercenarios.
Similar posición asumió Lisandra Ferrer Calzada, madre de la presa política Liliana Oropesa, quien aseguró que su hija estaba presa por pedir libertad.
Por su parte, la activista de derechos humanos Teresa Miranda Céspedes anunció que se sumaba a la campaña de madres cubanas que se oponían al reclutamiento de sus hijos para la guerra.
“Me uno en solidaridad con las madres cubanas, esas madres que ven como se llevan a sus hijos, esos niños los tienen en la guerra en Ucrania y están sirviendo ahí como mercenarios, muchos fueron engañados”, dijo la mujer, residente en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.
Idalmis Sal