Nueva Gerona, 6 nov (ACN) Poesía al paso es la propuesta de un grupo de artistas de varias disciplinas que, desde su nacimiento en Isla de la Juventud, se inserta en el Movimiento Poético Mundial (surgido en 2011 en Medellín) y el Proyecto Cultural cubano SUR.
Liudys Carmona, una de los artífices en el municipio especial, informó que se trata de un espacio para el intercambio con el público que transita por la principal arteria comercial de la ciudad cabecera, donde se apela a la identidad desde las artes plásticas, la lírica, la música y el audiovisual.
Los interesados pueden aproximarse a la tendedera, seleccionar el pergamino con el poema de su preferencia firmado por su autor, según el caso: Jorge Luis Garcés, Mariolys Galeano o yo, y las ilustraciones del artista de la plástica Gilberto Gabriel Cabrera, dijo la también directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura.
Lea: Reabre Isla de la Juventud sus fronteras bajo control epidemiológico
A pesar de la lluvia, estos creadores –a los que se suman el trovador Yasnovi Pérez y Carlos González, artista audiovisual– apuestan por una propuesta discursiva enaltecedora del ser y del cúmulo de valores que lo distinguen, sobre todo en tiempos de tanto distanciamiento físico a causa de la COVID-19.
Todos los meses volverá al paseo José Martí de Nueva Gerona Poesía al paso, emprendimiento que coincidió en su salida a la luz con los aniversarios 83 del natalicio del Luis Saíz Montes de Oca, el 60 de Palabras a los intelectuales y el centenario del narrador, ensayista y crítico literario Cintio Vitier.
Poesía al paso surgió al amparo del Movimiento Poético Mundial, cuya misión es coordinar, dar efectividad y permanencia a la conjunción de proyectos internacionales y locales en todo el planeta, con respeto a una humanidad multicultural, cuyo eje es la influencia social de la expresión poética.
En tanto, pertenecer al Proyecto Cultural SUR le permite abrazar su propósito de pronunciarse por dignificar la vida del hombre, fundar un sueño, alumbrarlo y defenderlo.