La compañía australiana Antilles Gold anunció recientemente que había encontrado altas concentraciones de oro y plata de alta calidad en una mina a cielo abierto cerca del poblado de La Demajagua, en la Isla de la Juventud, Cuba.
De acuerdo con la empresa, el proyecto de búsqueda de minerales preciosos junto con la empresa estatal cubana Geominera resulta del descubrimiento de 69 metros con un contenido de ocho gramos por tonelada de oro, y vetas donde la concentración es de hasta 109 g/t del metal áureo y 1.730 g/t de plata, según reporte del diario The West Australian.
Antilles strikes 69m of high-grade Cuba gold
Article by @BullsNBearsWA $AAU $AAU.AX #AAU #AntillesGold #BULLSNBEARSWA #TheWestAustralian #ASX #MiningNews #LaDemajaguaGold #CubanGold https://t.co/c5xKSLqKPC
— AntillesGold (@AntillesGold) October 14, 2021
Asimismo, el informe de prospección de Antilles citado por la fuente, indica que tras el trabajo de prospección de 15 000 metros, hallaron un área con elevado contenido de metales entre los 69 y los 81 metros de profundidad, incluido un agrietamiento con una concentración de 19.46 g/t de oro y 286.88 g/t de plata.
Los resultados de las perforaciones permiten estimar, según la compañía australiana, que el proyecto de La Demajagua probablemente contiene más de 1.2 millones de onzas de oro y 8.7 millones de onzas de plata, aunque esa cifra podría aumentar a medida que se alcancen mayores profundidades, en lo que resta de año.
Antilles y su socio cubano GeoMinera están acelerando el trabajo para comenzar la producción y aspiran liberar un recurso inaugural de JORC 2012 —Código de Australasia para el Reporte de Resultados de Exploración, Recursos Minerales y Reservas de Oro— antes del cierre de 2021.
Según la fuente, tras la estimación de un recurso JORC, Antilles prevé aumentar el ritmo para poner en marcha una operación minera en 2023.
Publicidad
El proyecto comprende inicialmente una tonelada por año en operación minera a cielo abierto, hasta alcanzar 60 000 toneladas de concentrado de sulfuro de oro y plata de alta calidad durante una vida útil de seis años.