HAVANA WEATHER

Comparecerá ante tribunales de Miami diplomático venezolano extraditado a EE.UU.

Caracas considera que el funcionario fue detenido de manera ilegal por presiones políticas de Washington, cuando se encontraba en una misión diplomática

El movimiento de solidaridad con el diplomático venezolano Alex Saab ha condenado las arbitrariedades cometidas contra él. (Foto: @siradessire)

El diplomático venezolano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos tras 491 días de detención en Cabo Verde, comparecerá este lunes ante un tribunal en el estado de Florida, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Nicole Navas Oxman, portavoz del DOJ dijo que la extradición de Saab se ‘llevó a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes y fallos judiciales pertinentes de Cabo Verde’, pero el gobierno venezolano asegura lo contrario.

Caracas considera que el funcionario fue detenido a mediados de 2020 de manera ilegal y sin orden de captura por presiones políticas de Washington, cuando se encontraba en una misión diplomática para llevar alimentos al pueblo de Venezuela.

Así también lo manifestó su abogado de defensa en una declaración en video donde denuncia que Saab fue ‘secuestrado’ por Estados Unidos y su extradición ‘violó’ las reglas de Cabo Verde y del derecho internacional.

El gobierno venezolano lo acreditó en 2018 como enviado especial, cuyas funciones consistían en facilitar la obtención de suministros médicos, alimentos y otros bienes, frente a los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos al país suramericano.

De acuerdo con denuncias del Ejecutivo bolivariano, la detención respondió a la campaña de asedio orquestada por la anterior administración estadounidense contra Venezuela, con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y orden interno.

Washington lo acusa de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro lo sancionó por su presunta participación en supuestas tramas de corrupción.

La delegación del gobierno venezolano a la mesa de diálogo con la Plataforma Unitaria de la oposición anunció la víspera la decisión de suspender su participación en la próxima ronda de conversaciones como respuesta a la extradición de Saab.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.