HAVANA WEATHER

Con Filo: Ratas en La Habana, lobos solitarios y héroes manigüeros

LA HABANA, Cuba. — La prohibición de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el venidero 15 de noviembre en La Habana y otras capitales, provinciales del país, ha provocado un rechazo general que tiene a las autoridades como a ratas acorraladas contra la pared de la opinión pública nacional y extranjera. En su defensa, afilan sus mecanismos de propaganda y activan  los métodos de coerción, control y represión para revertir otra acción arbitraria que se les va de las manos.

A través de los noticiarios televisivos y radiales, programas especializados, editoriales y el resto de la parafernalia  informativa cubana —todos en poder del Estado— se desata una cacería de brujas contra los organizadores del evento y se demonizan actos, linchan argumentos y convierten en provocadores, subversivos, lacayos y terroristas a profesionales, artistas y opositores pacíficos.

Voceros, oportunistas, tracatanes, coaccionados, cobardes y demás alimañas políticas de la fauna revolucionaria enseñan en los medios sus entrañas de intolerancia cuartelaria, con el patético fin de conservar su empleo y otras migajas. Uno de los escenarios televisivos habituales para el “análisis” —sesgado— de los acontecimientos políticos que laceran la pudibundez, el glamour y la firmeza de una revolución prostituida, desaliñada y temblequeante es el programa Con Filo.

“Concebido como ´un espacio para mostrar con todos sus matices las noticias, los hechos, las matrices de opinión que circulan en los medios y en las redes sociales sobre la realidad cubana´, Con Filo es todo lo contrario a lo que dice su presentador. Convertido en un nuevo escenario donde predomina el matiz gubernamental, el programa de marras tergiversa noticias, descontextualiza hechos e impone la opinión oficial valiéndose de ardides y sofismas en su misión de desinformar.

Para ponerse a tono con la versión oficial sobre las razones para prohibir la marcha contra la violencia organizada en la capital cubana por el dramaturgo Yunior García Aguilera y el Grupo Archipiélago, el conductor de Con Filo, Michel Torres Corona, torció hasta lo indecible el propósito de la solicitud y trajo por los pelos hechos y personajes diversos para criminalizar el derecho a marchar.

En su penosa función de tergiversar la realidad para beneficio del régimen, esta especie de talibán mediático formado en la exclusiva escuela de cínicos que adoctrina el partido para defender la “pureza” de su revolución, transformó al joven Luis Denis García —detenido y encarcelado en el Boulevard de San Rafael por portar un cartel en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro— en un miembro del supuesto grupo terrorista Lobos solitarios y en detonante de la manifestación.

En cuanto a Yunior García Aguilera, si bien le ponderó su talento y carisma, también le cuestionó su presencia en un taller sobre la revolución  en Madrid, hecho que de facto lo convirtió en un simple conspirador que pretende alterar la tranquilidad ciudadana y cambiar el régimen social del país. Todo esto expresado en un tono cínico e ínfulas de dios Jano de plastilina paseándose por el filo de las amuralladas razones del poder. Otro pobre Rey sin corona desnudo ante la repulsa popular.

Como si fuera poco, este clonado vocero presume de tener a mano toda la verdad sobre la marcha anunciada para el 15 de noviembre, y cual prestidigitador de la ideología comunista, saca de la chistera de la Seguridad del Estado nombres e intenciones que -según los héroes de la página  La Manigua-.  piden una intervención militar a Cuba, para desacreditar a la oposición.

En ningún momento de su intervención en el programa del pasado martes —como todo personero del régimen— habló de la detención de la joven Daniela Rojo, moderadora del Grupo Archipiélago aquí en La Habana, ni de la del doctor Manuel Guerra en la provincia de Holguín, ambos por ser parte de la organización de la marcha a celebrarse —pese a la prohibición oficial—, el 15N en el país.

Pero de nada le servirá la lengua viperina y manipuladora a este colaborador de Cubadebate, Razones de Cuba, Con Filo y otros espacios y programas diseñados para defender el “derecho” de la revolución a prohibir, enviar a prisión y desterrar a quienes piensen diferente a la ideología oficial. El miedo –como el Son— se fue de Cuba y, de alguna manera, el pueblo lo demostrará.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.