El cátcher espirituano Loidel Rodríguez Peralta solicitó oficialmente asilo político en Estados Unidos, tras desertar recientemente en México durante la Copa Mundial Sub-23 .
El joven es uno de los doces peloteros cubanos que decidieron quedarse en México con el sueño de jugar béisbol profesional y fue presentado este viernes en el restaurante Real Café, en la ciudad de Miami.
En la conferencia de prensa, el exreceptor de los equipos Sancti Spíritus en las Series Nacionales, además de equipos Cuba juveniles y menores de 23 años, habló de su sueño de poder jugar béisbol profesional, metas que tienen los otros 11 prospectos cubanos (medio equipo) que decidieron abandonar la comitiva cubana durante la celebración en México de la Copa Mundial Sub-23.
El catcher espirituano se escapó del hotel donde se hospedó la delegación cubana en Ciudad Obregón, Sonora, y durante el cruce de la frontera de México a EEUU estuvo retenido por el Departamento de Inmigración de Estados Unidos durante seis días.
Llegó a Miami a principios de esta semana, y ya el próximo lunes comenzará sus estudios en el Miami-Dade College.
Carlos Pérez, ex preso político y presidente de la agencia R&I Total Sports, dijo en la conferencia de prensa que scouts de varias organizaciones de las Grandes Ligas quieren verlo en diferentes presentaciones en el sur de la Florida.
También expresó que muchos busca talentos ya tienen videos de Loidel.
“Estamos ante la presencia de uno de los grandes prospectos detrás del home plate”, declaró.
El deportista de 21 años de edad, mide 1.90 metros de estatura y tiene un peso corporal de 96 kilogramos. También tiene condiciones para desempeñarse en la inicial, posición en la cual ha jugado muchos encuentros.
Es gran admirador de grandes receptores cubanos, entre ellos Ariel Pestano y Yasmany Grandal, quien juega en las Grandes Ligas para el equipo de los Medias Blancas de Chicago.
“Mi equipo favorito, los Cubasox”, en referencia a los Medias Blancas de Chicago , equipo que ahora en la Serie Play Off juega ante Houston, de los cubanos Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz.
En los Medías Blancas juegan en la MLB Pito Abreu, Joan Moncada, Yasmany Grandal y Luis Robert, así como el lanzador Carlos Rodin y un amplio de prospectos cubanos en ligas menores, entre ellos Yoelkis Céspedes (hermano de Yoenis) y Norge Vera.
“Todo joven pelotero tiene metas, y jugar en la MLB es lo máximo, para eso tendré que trabajar duro y esa es una de mis metas aquí al lado de parte de mi familia y ya con muchos seguidores “, expresó Loidel.
En Cuba hay grandes promesas del béisbol, pero lamentablemente el béisbol en la isla se ha quedado atrás en la técnica y otros muchos aspectos que se tiene que mejorar”, señaló Loidel.