La Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano donó a la Cinemateca de Cuba más de 200 bocetos de carteles digitalizados como resultado de una colaboración entre la Universidad de Nottingham en Reino Unido y la entidad cubana.
Esta iniciativa que enriquece las colecciones de fondo de la Cinemateca, fue posible gracias a la labor de la profesora de Historia de Diseño de la Universidad de Nottingham Isabel Story, y se realizó en varias secciones en la Casa del Festival y la Cinemateca de Cuba, informó Prensa Latina.
Por otra parte, se recuperaron 484 carteles, entre ellos, una serie donada meses anteriores por Casa de las Américas. Una ardua labor de investigación y esfuerzo en la búsqueda de referentes y materiales para conservar la esencia de las obras en reparación caracterizaron el trabajo realizado por los especialistas para llevar a cabo esa actividad, cuya significación para el cine y la cultura cubanos radica en que esos fondos representan una parte determinante dentro la cinematografía de la Mayor de las Antillas, y a partir de este momento podrán ser consultados para investigaciones referentes al tema.