La última actualización de EnZona implementó dentro de sus novedades la extracción de efectivo mediante la opción de Caja Extra para los clientes del Banco Metropolitano, de conjunto con la Empresa de Comercio Habana.
Por el momento, la institución bancaria refirió, en una nota en su canal en la red social Telegram, que el servicio está disponible en el comercio La Verbena, en Playa; de Alberro, en el Cotorro, y de Monserrate y San Juan de Dios, en La Habana Vieja, a partir de los ingresos por venta de mercancía en esos establecimientos.
Esta facilidad, señalaron desde el Banco Metropolitano, permite que si al comercio adonde acuda un usuario tienen disponibilidad de efectivo, puede realizar una extracción de hasta 500 pesos cubanos de sus cuentas bancarias.
Para ello, el cliente necesita contar con dispositivo móvil y estar registrado en la plataforma EnZona, solicita al dependiente el monto a retirar y escanea el código del comercio, verificando el monto que desea, y recibe un mensaje de confirmación de la operación.
De igual forma precisó que esta experiencia de Caja Extra se extenderá hacia otras bodegas en la capital.
Esta es una opción que se está implementando de forma paulatina en lugares, donde no existe disponibilidad de cajeros electrónicos para el retiro del efectivo, y es una medida que se implementa como parte del proceso de informatización de la sociedad.