La quinta cumbre anual del grupo Juventud y Democracia en las Américas, que se celebra esta semana en Washington, DC, aborda los desafíos que enfrenta el hemisferio, con profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y el cierre de espacios cívicos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Los organizadores señalaron que esas tres naciones “hoy día continúan siendo naciones secuestradas por regímenes dictatoriales que insisten en mantenerse en el poder a través de la violencia, la persecución política, la violación de derechos humanos, la desaparición del estado de derecho y la disolución de los valores democráticos para sus pueblos”.
El embajador juvenil de Cuba, Félix Llerena, dijo que la delegación cubana quiere alzar la voz de los jóvenes dentro de la isla que quieren la restauración en Cuba de un estado democrático y un futuro de libertad.
“La democracia no es un sistema perfecto, no es un sistema blindado y como los cubanos un día la tuvimos y la perdimos, evidentemente hoy hay objetiv