‘A la solidaridad #PonleCorazón’, añadió Díaz-Canel.
Gonsalves se recupera luego de recibir, el pasado 5 de agosto, un golpe contundente en las afueras del Parlamento granadino, cuando un grupo de manifestantes lanzaron piedras contra él y su comitiva, en medio de una protesta organizada por la oposición política.
El hecho generó el rechazo de varios líderes de la región, entre ellos Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, y de la Comunidad del Caribe (Caricom).
El presidente de Caricom y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado condenó el ataque, el cual calificó de grave y casi fatal.
La introducción de la violencia en la vida política de Caricom ‘es vergonzosa y deplorable, y los responsables deben ser llevados ante la justicia con la debida prontitud’, enfatizó Browne.
Raplh Gonsalves resultó reelecto como primer ministro de San Vicente y las Granadinas en noviembre pasado, por quinta ocasión consecutiva, y su agrupación, el Partido Laborista Unidad, ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento.
oda/kmg