Foto: www.radio26.cu
Matanzas, Cuba, 5 ago (Prensa Latina) Puentes de amor, humanismo y solidaridad apoyan a la occidental provincia cubana de Matanzas, que vive hoy una compleja situación epidemiológica por la Covid-19 pero con decrecimientos en sus casos positivo.
Productos de aseo personal, material para limpieza y desinfección, medios de protección para el personal de la salud, implementos médicos e insumos para niños formaron parte de la entrega, precisó la Pastora Izett Samá Hernández, coordinadora del Cmmlk.
El cantautor Raúl Torres trajo al hogar de niños sin amparo filial de esta urbe, cabecera homónima territorial, un lote de ropas, juguetes y mercadería para el aseo acopiada por pobladores e instituciones de La Habana.
‘Esta iniciativa hemos venido pensando varios compañeros sobre cómo hacer efectiva una donación a estos lugares. Se ha cumplido con un éxito rotundo, y hemos sido recibidos con el cariño y el amor que acostumbramos a recibir del pueblo matancero’, destacó Torres.
El proyecto Puentes de amor contribuyó con el gesto solidario así como los grupos de Facebook Mariátegui Siglo XXI y Amigos del Vedado, la Universidad de La Habana; la Universidad de las Artes; el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Instituto Finlay de Vacunas, entre otros.
También llegó a suelo matancero ayuda desde el Gobierno central y del pueblo de provincias como Villa Clara (centro), La Habana, Mayabeque y Artemisa (occidente) y Cienfuegos (centro/sur)
La cifra de pacientes contagiados aquí con el coronavirus SARS-Cov-2 en las dos últimas semanas ha disminuido, ‘sin embargo no podemos descuidarnos’, explicaron especialistas de salubridad en la última reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad.
Aunque la tendencia indica un mayor control de la pandemia, cuatro de las 13 municipalidades de Matanzas crecen en casos, de ahí la insistencia en pesquisas de calidad, desinfección de viviendas y el aislamiento como elementos fundamentales para evitar la propagación.
msm/wap/cvl