HAVANA WEATHER

Cuba avanzó hacia cuatro finales olímpicas en Tokio 2020


Escrito por Yandry Fernández Perdomo | Fotos: https://olympics.com/tokyo-2020/es/

 

Tokio, 1 ago (ACN) Con las excelentes victorias de Mijaín López y Luis Orta en lucha grecorromana, así como de los boxeadores Arlen López y Roniel Iglesias, Cuba aseguró hoy cuatro medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El triple campeón olímpico, Mijaín (130 kilogramos y más), venció 2-0 a su eterno rival, el turco Riza Kayaalp; también en sus dos salidas anteriores el ídolo de Herradura había derrotado a sus contrincantes por superioridad técnica.

Contra todo pronóstico, el capitalino Orta (60 kg) dio una de las sorpresas más grandes de la delegación cubana, al llegar a la fase semifinal, en la cual se impuso ampliamente al moldavo Víctor Ciobano por 11-0.

Leer más: Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio (+Fotos)

Cuba avanzó hacia cuatro finales olímpicas en Tokio 2020

En el boxeo, el equipo de los Domadores de Cuba no la tuvo fácil frente a sus rivales, pero consiguió su décimo tercera victoria contra una sola derrota.

El campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López (ahora en 81 kg), se impuso en una histórica remontada en los dos últimos asaltos al cubano nacionalizado azerí, Loren Berto Alfonso, para rubricar un éxito por 5-0 (quíntuple 29-28).

Con amplia destreza y dominio técnico en el cuadrilátero de la capital nipona, el welter Roniel Iglesias supo dominar los dos primeros rounds del combate, lo que le permitió vencer con votaciones de cuádruple 29-28 y uno 30-27.

Del mismo modo, Lázaro Álvarez clasificó a la semifinal de la división de 57 kilogramos y aseguró el tercer metal bronceado para la tropa del entrenador Rolando Acebal, tras vencer al combativo tailandés Chatchai-decha Butdee por votación dividida de los jueces (3-2).

Sin embargo, el buque insignia de la mayor de las Antillas también sufrió su primer revés con la derrota del supercompleto Dainier Peró ante el estadounidense Richard Torrez, en la fase de cuartos de final del torneo boxístico.

Leer más: Cubano Dainier Peró cayó hoy en boxeo olímpico de Tokio 2020

Al culminar la jornada de este domingo, con una marca de 14.70 metros, Liadagmis Povea acabó en el quinto lugar en la final de la dificilísima prueba del triple salto, donde la venezolana Yulimar Rojas batió el récord olímpico con sus 15.63 metros conseguidos en el último intento.

Este lunes la nación caribeña tendrá cuatro atletas en búsqueda del título olímpico: Mijaín López y Luis Orta en lucha grecorromana, y en atletismo estarán la discóbola Yaimé Pérez y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.


Visto: 231

Escribir un comentario

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.