HAVANA WEATHER

Opta Camagüey por ser Ciudad Creativa Literaria

La ciudad de Camagüey lanza la candidatura como Ciudad Creativa Literaria, condición que será evaluada por la UNESCO el próximo mes de octubre, informa Prensa Latina.

José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), una de las entidades protagonistas en el proceso,confirmó en conferencia de prensa que los resultados finales serán dados en el mes de noviembre.

La urbe, una de las primeras villas fundadas por los españoles «tiene caudal suficiente para catalogarla como una de las protagonistas en los fundamentos del surgimiento de la nacionalidad cubana, además de su enorme caudal cultural donde podríamos destacar que fue acá donde Silvestre de Balboa escribió Espejo de Paciencia en 1608, la primera obra registrada en el arte de las letras antillanas»

Este hecho hace posible que se le reconozca como Cuna de la Literatura en el mayor archipiélago del Caribe, una localidad que tiene además como antecedente inmediato los proyectos en su área declarada Patrimonio de la Humanidad, de las Industrias Creativas, también avalados por la Unesco.

«Si miramos la agenda de desarrollo 2030 con este tipo de acciones que se encabezan desde el apartado gubernamental y una serie de instituciones que involucran el sector privado, vemos que optamos precisamente por una ciudad inclusiva, y resilente, con la cultura como gestor de actividades económicas», refirió Irma Horta, directora del sello editorial El Lugareño, de la propia OHCC.

En el caso especial para optar por la distinción, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, exige que las ciudades candidatas tengan experiencia en celebración de ferias internacionales, eventos para el desarrollo del campo académico, además de su capacidad para involucrar organizaciones, y la promoción del campo creativo.

Cuba, que ya cuenta entre sus Ciudades Creativas con La Habana (Música), y Trinidad (Artesanía), enrumba ahora a localidades patrimoniales como Camagüey y Santiago de Cuba, que optan por la prestigiosa categoría para resaltar el acervo cultural e histórico de la nación caribeña.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.