El conocido reguetonero cubano, Roberto Hidalgo, más conocido como Yomil, del dueto “Yomil y El Dany” desnudó en sus redes sociales las manipulaciones televisivas del vocero del Castrismo, Humberto López.
“Díganle a Humbertico que este es el video que tienen que poner en el NTV. Así se evitan todas esas explicaciones, injustificadas, para tratar de ocultar la realidad, dicha por el Presidente del Tribunal Supremo de Cuba”, dijo primeramente el cantante.
“La libertad de expresión está en la Constitución, pero lo que pasa es que el gobierno no quiere que se aplique en la población”. No más represión, ni censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática de verdad”, añadió.
El clip que compartía Yomil ya acumulaba más de 60 mil reproducciones y una de las primeras que apoyaba sus palabras, era su pareja, la modelo e influencer cubana Daniela Reyes. “Muy real”, agregaba ella.
El cantante ha seguido muy activo en sus redes, mostrando su parecer y reflexionando sobre la situación en Cuba después de las protestas populares del pasado 11 de julio. El intérprete de la música urbana participó activamente de las protestas del pasado 11 de julio.
Debido a ello estuvo detenido por unas horas y luego fue liberado por los agentes de la Seguridad del Estado. El cantante se había unido a las protestas en Centro Habana, cerca de la zona del Capitolio donde se le encaró a los policías y a un grupo de personas que apoyaban a la dictadura.
Desde antes de las protestas, el cantante había denunciado al gobierno de Miguel Díaz Canel por “ineficiente”, en tanto que exhortaba al pueblo a manifestarse sin miedo.
“El gobierno es ineficiente, y son ineficientes la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país. (…) En vez de crear cosas, de construir, se está destruyendo”, escribió. “El pueblo ya no aguanta más, todos para la calle que es momento de que escuchen a los sufridos. Han sido 62 años pasando miseria y necesidad”, planteaba Yomil. Desde entonces no ha parado de denunciar al régimen.