Al respecto, el diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Jesús Farías aseveró que el proceso revolucionario de la isla salió fortalecido de las más recientes maniobras para subvertir la paz y la estabilidad ciudadana en medio del azote de la pandemia de Covid-19.
‘Los medios de comunicación buscaron desestabilizar nuevamente al país que tiene 61 años de bloqueo continúo y contables agresiones injerencistas’, subrayó Farías.
El acuerdo estableció declarar la solidaridad y apoyo irrestricto de Venezuela a Cuba, promover la organización de jornadas en apoyo a la nación caribeña, y designar una delegación parlamentaria especial para dejar constancia de estas acciones ante la embajada de La Habana en Caracas.
A finales de mayo, la Asamblea Nacional de la nación sudamericana aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la nación caribeña durante seis décadas.
Múltiples muestras de solidaridad con la isla acapararon titulares desde la semana pasada en Venezuela, donde autoridades políticas y gubernamentales manifestaron la condena a los intentos desestabilizadores promovidos por Estados Unidos, de acuerdo con denuncias del Gobierno cubano.
‘Ratifico al presidente Miguel Díaz-Canel, al pueblo y al Gobierno revolucionario de Cuba, todo el apoyo de Venezuela. Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas’, subrayó el mandatario Nicolás Maduro en un mensaje publicado en la red social Twitter.
‘Si de verdad los Estados Unidos quiere ayudar a Cuba, que levante de inmediato las sanciones y el bloqueo’, agregó Maduro en la plataforma comunicacional.
oda/wup