Fueron los vientos los causantes de vibraciones en el mástil en el techo, colocado como pararrayos y para guiar aviones, que provocaron las oscilaciones de un rascacielos de 70 pisos en la sureña ciudad china de Shenzhen, según lo informaron las autoridades este jueves.
Las conclusiones del gobierno municipal del eje tecnológico y de negocios validan al SEG Plaza como una edificación segura, además, se anunció acerca de la retirada del mástil y el empleo de otros métodos eficaces para proveer sus funciones.
Disímiles expertos de todo el gigante asiático habían sido enviados a ese territorio, con el propósito de detectar la verdadera causa de las oscilaciones, así como de evaluar la seguridad de la construcción.
El 18 de mayo último ocurrió el impresionante incidente de la oscilación, que derivó en a evacuación forzada del edificio, el cual posee una altura de más de 300 metros y cuenta, asimismo, con un helipuerto en el techo.
Los dueños de los inmuebles ubicados en ese rascacielos podrán regresar en cuanto sea posible, conforme dijeron las autoridades.
(Con información de AP)