Unos 8000 cubanos se congregaron frente al Capitolio habanero este 11 de julio en una de las protestas más grandes registradas en la capital de la isla, aseguró a ADN Cuba la activista Zuleidis Crespo.
Crespo comprobó que la manifestación continúa a pesar de la represión policial, la ausencia total de electricidad y las inclemencias de la noche en uno de los puntos más emblemáticos de La Habana.
Sobre las 8:00 p.m., hora de Cuba, comenzó el toque de queda decretado por las autoridades para detener los contagios de coronavirus, por lo que los manifestantes estarían violando las medidas gubernamentales.
Al respecto, el periodista Abraham Jiménez, reportero de The Washington Post, alertó: “si algo pasa esta noche, si hay muertos y heridos, todo será tu culpa Díaz-Canel. Nadie debería llamar a la violencia, menos un presidente. Este país no es de los comunistas, como dices, es de los cubanos”.
Gutiérrez hizo referencia a las declaraciones del presidente y primer secretario del Partido Comunista este domingo, quien hizo un llamado a enfrentar el estallido social con la participación de los partidarios del gobierno.
“La orden de combate está dada, las calles son de los revolucionarios”, aseguró el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, quien también dijo: “estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares en que se van a producir estas provocaciones”.