Luego, arribaron al escenario virtual la bailarina cubana Arianne Laffita y su compañero italiano Vittorio Calloro, residentes en Italia y exponentes del sello distintivo de la Escuela Cubana de Ballet en naciones europeas.
El músico Dairamir González envió saludos desde Estados Unidos y regaló la pieza Sencillez; en tanto se compartieron imágenes de las ediciones precedentes de la Semana de la Moda en La Habana, tribuna de los diseñadores locales y foráneos.
La gala prosiguió con el pianista Marcos Madrigal, quien se unió con el violinista Omar Puentes ‘En mi Menor Conga’ y las actuaciones desde Francia del Dúo Believe, conformado por Isumy Leyva y Dayron Enamorado.
El recorrido virtual presentó, además, a la cantante y compositora Virginia Guantanamera (Islas Canarias), el coreógrafo Nelson Reguera (Francia), el violinista Ilmar López-Gavilán (Estados Unidos) y el modelo Jorge González (Alemania).
Actuaron también la multi-instrumentista Yusa con la obra ‘Para cuando sople el viento’, el saxofonista Ariel Bringuez y el pianista Iván Melón que exhibió la pieza ‘Siempre en mi corazón’, devenida homenaje al legado musical de Cuba.
Previa al cierre de la tercera y última jornada del festival, la bailarina Loipa Araújo (Reino Unido) expresó su definición de cubanía.
A lo largo de mi vida, en mi carrera, siempre mi nombre va acompañado de esas cuatro letras: Cuba, lugar que me distingue y con el cual me represento, sentenció una de las cuatro joyas del ballet cubano.
El jazzista Arturo O´Farril y la Orquesta Afro Latin, con arreglos de Telmary Díaz y Gregg August, cerraron a ritmo de Habana Blues la transmisión del certamen que durante tres días congregó al talento joven y experimentado de la isla radicado en otras latitudes.
ga/yrv