HAVANA WEATHER

Cuba aboga por cooperación internacional en campo de la Salud

La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Cuba abogó hoy por la cooperación internacional en la preparación ante nuevas emergencias como la pandemia de la Covid-19 durante la Cumbre Virtual de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para la salud.
‘Debemos complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas para enfrentar este inmenso reto’, expresó la viceministra de Salud Pública de Cuba, Tania Margarita Cruz.

‘Salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad de todos’, sentenció la vicetitular al intervenir en la cita que ahonda en estrategias ‘por un futuro saludable y resiliente’, cita textual de la culminación del propio título de la cumbre.

A Cuba, le enorgullece compartir en este escenario el nuevo resultado de la ciencia cubana, la eficacia de dos candidatos vacunales, Abdala 92,28 con tres dosis y Soberana 02 que aun sin la tercera dosis alcanza el 62.

En ambos casos -puntualizó- se supera el 50 por ciento de eficacia para vacunas contra la Covid-19 requerido por la Organización Mundial de la Salud.

Una vez aprobado su Uso de Emergencia, se convertirán en las primeras vacunas contra la Covid-19 desarrolladas en América Latina y el Caribe.

La pandemia causada por el SARS-CoV-2 demandó de un esfuerzo extraordinario de los profesionales de la salud, los científicos y el pueblo en general, en medio de una asfixiante guerra económica, dijo la viceministra.

Además, el país caribeño es blanco de medidas coercitivas unilaterales que impiden el aseguramiento médico, de equipamientos y materiales indispensables para el manejo de esta enfermedad, agregó Cruz.

Asociados a los esfuerzos por contener el virus, tuvimos que ampliar las producciones de la industria biotecnológica y farmacéutica, y como resultado, el 85 por ciento de los productos empleados en el protocolo de tratamiento de la Covid-19 son de fabricación nacional.

Cuba, aunque algunos pretenden mancillar el prestigio de su cooperación médica, apoyó con el envío de 57 brigadas del Contingente Internacional ‘Henry Reeve’ a 40 países, de los cuales siete son pequeños Estados insulares en desarrollo, destacó Cruz.

msm/joe

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.