Guáimaro 28, jun.- En reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT), Damián Zamora Montero, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el más oriental de los territorios camagüeyanos realizó una verificación del estado de preparación y aseguramiento técnico, material y humano para la administración de la primera dosis del candidato vacunal Abdala a las personas con mayor vulnerabilidad.
Zamora Montero enfatizó, además, en la importancia de garantizar un trasporte en cada consultorio médico de la familia donde se desarrollará la intervención con el objetivo de garantizar la capacidad de respuesta rápida en caso de ser necesario el traslado de pobladores que presenten, tiempo después de la inmunización, efectos secundarios.
De igual manera, el secretario del PCC alegó que cada local contara con sus refrigeradores para mantener la temperatura que exige la vacuna Abdala contra el coronavirus COVID-19 fabricada en Cuba, y que reporta hoy un 92,28 % de eficacia.
En los locales habilitados para la inmunización se prevén la presencia de televisores y otros dispositivos o alternativas para las áreas de observación y descanso post- vacunatorios.
Damián Zamora Montero recordó ante los presentes que, debido a las características del proceso, se debe realizar un minucioso trabajo de planificación para aprovechar todas las dosis de la forma establecida, lo cual evitará la pérdida de este gratuito, pero costoso producto.