La aplicación de mensajería instantánea de origen ruso, Telegram, lanzó una actualización en las últimas horas para permitir videollamadas grupales en todos los dispositivos, es decir, tanto en celulares, tabletas como computadoras. El objetivo de Telegram es hacerle la competencia la WhatsApp que tiene más de 2 mil millones de usuarios.
En tabletas y computadoras de escritorio, las videollamadas cuentan con una gran vista de pantalla dividida de la cuadrícula de video junto con la lista de participantes. Además, también tienen una ventana separada para que pueda hacer otras cosas sin minimizar la videollamada.
Los usuarios deben iniciar una llamada de voz grupal y luego tocar el ícono de la cámara que lo colocará automáticamente en una videollamada. Los desarrolladores de Telegram dicen que en para un futuro las videollamadas grupales no tendrán límite de personas participantes, pero en un inicio solo se podrán conectar 30 usuarios a la vez. En el caso de los participantes de llamadas de voz grupales en Telegram se mantienen sin límites.
Una de las características más innovadoras es que el usuario puede escoger entre compartir la transmisión de su cámara o su pantalla con otras personas en la videollamada. En teléfonos inteligentes y tabletas, de forma predeterminada, se comparte toda la pantalla. En el escritorio, los usuarios tienen la opción de compartir la pantalla completa o una ventana en particular.
Telegram también ha agregado una función de supresión de ruido de fondo actualizada a los chats de voz. Sin embargo, también será opcional optar por esta funcionalidad si se quiere capturar todo el sonido ambiente.
Independiente de estas nuevas funcionalidades de videollamadas también se habilitaron varios cambios en la interfaz de usuario en la nueva versión.
Por ejemplo, se pueden escoger fondos animados, siendo esta la primera vez que están disponibles para una aplicación de mensajería. El fondo presenta patrones de colores giratorios que se animan cada vez que envía un mensaje. Puede elegir sus propios colores y patrones a través de la configuración. El usuario también puede compartir con sus contactos el fondo personalizado que ha creado.
Telegram dice que estos fondos animados son bastante livianos en recursos, por lo que no afectarán su rendimiento ni consumirán demasiada energía.
El director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, dijo en enero que la compañía había alcanzado los 500 millones de usuarios activos, al recibir una ola de nuevas personas que salieron de WhatsApp tras la implantación de una nueva política de privacidad que luego, la empresa propiedad de Facebook, se retractó de emplear.
Sin embargo, Telegram tiene 3 años de desventaja en relación con la implementación de videollamadas grupales: WhatsApp agregó video grupal y llamadas de voz en 2018.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.