El seleccionado cubano de béisbol que participará en la III Copa Caribe de Béisbol Higinio Vélez, en Curazao, ya se encuentra en la sede del evento, en el que este sábado enfrentará al elenco anfitrión, su rival de más aval en la disputa por el título.
La Federación Cubana informó en el día de ayer que «debido a complejas gestiones logísticas y migratorias», el equipo cubano viajó a tierras curazaleñas con una nómina de 23 jugadores, un reajuste que provocó la inasistencia al torneo del cienfueguero Luis Vicente Mateo.
El calendario enfrentará a Cuba e Islas Vírgenes el día 27, luego rivalizará con Perú el 28, el 29 será jornada de descanso, mientras que el 30 volverán a competir con Curazao, antes de disputar los partidos de segunda vuelta con virgenenses y peruanos, el 1ro. y 2 de julio, respectivamente, informó Jit.
Y en la lid preolímpica de México, donde se disputa el último boleto del béisbol a Tokio-2020, la República Dominicana se convirtió en el primer finalista del evento al derrotar por 4-3 a Países Bajos, con un infield hit decisivo de Gustavo Nuez en la parte baja del noveno capítulo.
La final está pactada para hoy, y el rival de los dominicanos saldrá del vencedor entre Venezuela y los propios neerlandeses, en un torneo que solo premia al ganador con el boleto olímpico.