Este sábado vuelve la acción en la Eurocopa-2021, que inicia su fase de octavos de final con los duelos Italia-Austria, en el Wembley Stadium de Londres, y el Gales-Dinamarca, con sede en el Ámsterdam Arena de la capital neerlandesa.
El encuentro entre italianos y austriacos debe ser una batalla táctica, pues ambos equipos presentan una férrea defensa, por lo que será vital para las dos escuadras aprovechar las pocas ocasiones de gol de que dispongan.
Italia tuvo un paso perfecto en la llave a, con tres victorias, siete anotaciones a favor y ninguna en contra, con un juego sobrio y efectivo, por lo que sale como favorita ante su rival, que finalizó como segundo del grupo c, liderado por el buen accionar de su estrella, el todoterreno David Alaba.
Galeses y daneses protagonizarán el otro partido de esta jornada inaugural en la ronda de 16 mejores, un encuentro de difícil pronóstico, debido a la irregularidad de ambos conjuntos en el torneo.
Gales dependerá, una vez más, del rendimiento que sea capaz de alcanzar su mejor jugador, el extremo derecho Gareth Bales, capaz de definir un partido él solo con genialidad; en tanto Dinamarca confía en el buen momento del mediocampista Pierre-Emile Hojbjerg, líder en asistencia de la competición, con tres pases a gol efectuados.
El domingo continuarán los octavos de la Euro, con los juegos de Países Bajos-República Checa y el plato fuerte de la jornada, el Portugal-Bélgica, que promete grandes emociones.