Aunque el ciclón no pasará por Cuba, las dimensiones y fortaleza del huracán Milton, ahora de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, lo convierten en un peligro para zonas del occidente de la isla.
Las rachas máximas de viento en algunas estaciones meteorológicas de la provincia de Pinar del Río alcanzaban los 60 kilómetros por hora, dijo este martes el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet),
El sevicio metereológico pronosticó fuertes vientos e inundaciones costeras desde la tarde de este martes en el extremo occidental, a medida que se acercaba a la isla el huracán Milton.
“Ya una banda del huracán Milton toca el Cabo de San Antonio”, dijo el Insmet en un post en X.
Milton, que bajó ligeramente su intensidad tras alcanzar la categoría 5 el lunes, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, no pasará por Cuba en su trayectoria hacia la costa oeste de Florida, pero sigue siendo un ciclón extremadamente peligroso, incluso para áreas fuera del cono de trayectoria.
“Los vientos, desde Pinar del Río hasta Mayabeque, serán del sur, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, hasta 50