El huracán Milton en las últimas horas ha tenido fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantiene como un huracán de gran intensidad. Actualmente sus vientos máximos sostenidos son de 240 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Durante las últimas horas la presión mínima ha ascendido hasta 929 hectopascales.
Al mediodía de hoy su centro se estimó en los 22.8 grados de latitud Norte y los 88.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 365 kilómetros al oeste noroeste del Cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba y a 830 kilómetros al suroeste de Tampa, La Florida, Estados Unidos. Durante la mañana Milton ha inclinado su rumbo al este nordeste y su velocidad de traslación es ahora de 15 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas se espera que este sistema incline su rumbo al nordeste, incrementando su velocidad de traslación. Milton continuará siendo un huracán de gran intensidad, aproximándose este miércoles a la costa oeste de la península de La Florida, aunque puede mostrar fluctuaciones en su intensidad durante las próximas horas.
Teniendo en