Periodistas de varios medios adscritos al Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa también han sido interrogados y amenazados con un proceso legal, como viene ocurriendo desde la semana pasada con comunicadores de Periodismo de Barrio, El Toque y Cubanet.
El acoso de los últimos días contra medios independientes en Cuba alcanzó también a los periodistas del Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), quienes también fueron interrogados y amenazados por la Seguridad del Estado.
Orlidia Barceló Pérez, directora de El Espirituano, Mabel Páez Díaz, de El Majadero de Artemisa, Juan Manuel Moreno, de Amanecer Habanero, y Antonio Suárez Fonticiella, de Páginas Villareñas, fueron citados a estaciones policiales de sus localidades a diferentes horas del lunes.
Los reporteros fueron conminados a abandonar su labor con el ICLEP y sus denuncias en las redes sociales y alertados de que la emisión de los boletines comunitarios debía cesar de inmediato.
Páez, interrogada en una estación de la policial de Artemisa, manifestó a Martí Noticias que los amagos de la Seguridad del Estado abarcaron hasta su familia: “El objetivo fue decirme que ya el ICLEP está de más en Cuba, y yo también. Que no querían ni un solo boletín en la calle, que me