Familiares de las víctimas y ciudadanos también se congregaron para rendir tributo a los fallecidos en el horrendo acto de sabotaje. Foto: PL.
Una peregrinación en la Necrópolis de Colón hasta el monumento a la memoria de los mártires del Crimen de Barbados se realizó este domingo, para homenajear a las víctimas de ese abominable hecho y condenar la horrenda acción terrorista, ocurrida hoy hace 48 años.
Al solemne acto asistieron miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Ministerio de Transporte, del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, entre otras entidades, así como familiares de las víctimas y ciudadanos que se congregaron para rendir tributo a los fallecidos en el horrendo acto de sabotaje.
Durante la conmemoración, en el Panteón de las Fuerzas Armadas, se colocaron ofrendas florales en representación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República.
La ceremonia fue llevada a cabo por miembros de la juventud cubana, atletas y estudiantes, en honor a todas las víctimas del crimen y en presencia del pueblo que asistió para rendir tributo.
Yarisleidis Cirilo, deportista olímpica cubana, expresó en su discurso que a 48 años de esta acción cruel el pueblo vuelve a reunirse para recordar a los muertos de este tenebroso episodio.
Recalcó que a pesar de la política agresiva del imperialismo estado